DESAGUANDO PROBLEMAS

miércoles, abril 29

Situación actual...ante los ojos de la web

‘Las Delicias de Villa’ tiene ya más de 60 años de creada, pero no existe un drenaje donde se pueda adecuar la capacidad del desagüe correctamente.

Las tuberías que han sido colocadas anteriormente no están preparadas para poder mantener el drenaje ya que el agua de los pantanos ha vuelto salitrosos. Se ha tomado una serie de medidas que se detallarán más adelante.

Una corriente de agua que se dirige a la mar a través del subsuelo conecta a los terrenos del pantano con los lugares colindantes. Esta fuente de agua ha sido bloqueada para evitar su contaminación y posibles daños en las propiedades. Uno de los efectos que el agua causó fue la erosión de la pista que se ubica en la avenida 12 de octubre y alrededores.

Además de estos datos, existen otros conjuntos de vivienda, anexos a 'Las Delicias...'de menor tamaño geográfico y pocos años de creación como la de ‘Padres de Familia’ que ya posee desagüe y pista pero que no es compartido con la asociación en referencia. Esta asociación se descuidó por la falta de participación de los vecinos y por el crecimiento poblacional, que le hicieron perder sus objetivos principales y así se dejaron de lado algunas prioridades urbanísticas.

1 comentarios:

Eduardo Meza Valencia 30 de abril de 2009, 8:37  

Efectivamente, hay un descuido total por parte de las autoridades de esa zona ya que hasta el mismo municipio se ve impedido de hacer algo para cambiar esa bochornosa situación. ¿Como es posible que en pleno siglo XXI se de tal descuido? ¿Como es posible que ante una amenaza como la gripe porcina, que ya se convirtió en una pandemia global, haya focos infecciosos como esos vertederos de aguas turbias? ¿En donde esta el programa agua para todos? ¿También hay desague para todos? ¿En esta crisis del agua que se puede esperar de las autoridades mundiales pero a la vez de las autoridades locales más inmediatas? ¿Dónde están los principales líderes de opinión que representan al cuarto poder o a la voz del pueblo? ¿Donde están los congresistas que nos representan "democráticamente"? Hay mucho por hacer en las Delicias ya que no hay pistas, ni veredas y hace poco no tenía bien distribuida el agua.

Sería bueno contactar a Radios como Radio Capital y sentar un comentario que sea prescedente mediatico de lo que allí sucede, quizá en el programa de Katherine Lanceros o derrepente llamar a Radio Programas para que esto no se quede solo en palabras. Si es que hay tantas dilaciones por complicaciones administrativas se puede escribir a la defensoría del pueblo o a algún organismo regulador. Creo que la tribuna periodísta y otras tribunas de opinión ciudadana y que fomentan el desarrollo ciudadano y respetuoso de las reglas vigentes toma en cuenta nuestro derecho a expresarnos, nuestro derecho a la INFORMACIÓN y nuestro derecho a determinar de forma adecuada que se hace con el dinero que aportamos en nuestros impuestos. Además de ello tenemos el deber de hacer respetar un sistema democrático que apueste por una buena distribución de lo que aportamos y sobre todo que no se comentan abusos con personas que, no teniendo recursos, dan lo que no tienen para poder vivir con "calidad de vida" aspirando siquiera a tener alguna similitud con lo que se da en paises desarrollados.

No creo que ninguna persona que quiera hacer ejercicio de sus derechos como ciudadano, que respeta el sistema vigente, la elección de un presidente y la todas las medidas y practicas que se dan en un estado de derecho tenga que tomarsele por "revoltoso", todo lo contrario, me parece que si es que uno legalmente y empleando todos los recursos que tiene como ciudadano al alcance esta en toda la voluntad de exigir un cambio o siquiera información pertinente y efectiva. En las modernas democracias internacionales hechos como este no se tolerarían en especial tratandose de un recurso tan escazo como el agua o los residuos que existen a raíz del uso de la misma, tanto por un ángulo concerniente a la contaminación ambiental como por ángulo concerniente a la protección de la salud, además de la urbanización, el ornato, el desarrollo cultural, y una serie de aspectos que aquí no se priorizan por falta de políticas de inclusión y que solo están presentes cuanto llega el momento de las elecciones.

Agradezco mucho que se den espacios como este para poder dialogar libremente sin coherciones de ninguna clase ya que felizmente no nos encontramos aún ante ningun regimen totalitario que cohiba toda clase de expresión sin embargo queda mucho por hacer como vengo recalcando.

Estaré siguiendo todo lo referente a este tema con interés.

  © Blogger template Merdeka by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP