DESAGUANDO PROBLEMAS

lunes, abril 27

De Centro Agropecuario a Asociación de Viviendas

La demanda de lotes urbanos era enorme, así que se pudo urbanizar dichos terrenos para el año 1947, y contaba con la antigua carretera panamericana sur, era indispensable lograr un elemento de valorización que permitiese afirmar el carácter urbano residencial de la zona‘Las Delicias de Villa’ fue fundada en 1947 como una asociación agrícola y agropecuaria de vivienda, cuando los cerros eran terrenos del Estado y algunos espacios pertenecían a la ya desaparecida Hacienda Villa en el distrito limeño de Chorrillos.

Un grupo de migrantes de provincias más los trabajadores de la hacienda compraron buena parte de los terrenos, y otras hectáreas se recibieron en calidad de donación de los antiguos dueños de dicha finca.

Los lotes adquiridos tenían como máximo 200 metros cuadrados para cada persona y se tenía pensado convertirlos en Centros de la Producción. Los espacios que se obtuvieron, tenían que servir para vivienda y para la creación de artesanía, curtiduría, carpintería, actividades agropecuarias, y otros. Cada lote se podía distribuir entre los miembros de la familia en el caso de que se quisiera establecer una división.

La compra de un millón metros cuadrados para el grupo de personas de provincia fue efectuada por el señor Fernández Concha. Este conjunto ‘actualmente’ urbano limita en la parte este con el Asentamiento Humano ‘Santa Isabel de Villa’. En cuanto a la parte norte original, ésta se separó de la asociación, formando hoy ‘Buenos Aires de Villa’.

Todos los que conformaban la asociación eran dueños de los terrenos y se regían por un estatuto local, donde se delimitaban las funciones de la Junta Directiva en la Asamblea.

Presentaremos para la tercera parte cómo esto se podría haber llevado a cabo...pero no pudo hacerse por diversos motivos.

0 comentarios:

  © Blogger template Merdeka by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP