DESAGUANDO PROBLEMAS

sábado, marzo 28

Urbanización sin agua-1st post




Esta es una reseña corta de lo que va a tratar este primer post: ‘Las Delicias de Villa’ es una urbanización del distrito de Chorrillos, que en sus 60 años de creada, no tiene un drenaje donde se pueda adecuar la capacidad del desagüe correctamente.

La situación actual de los desagües es deplorable. Las tuberías que han sido colocadas anteriormente no están preparadas para poder mantener el drenaje ya que el agua de los pantanos ha vuelto salitrosos.

Una corriente de agua que se dirige a la mar a través del subsuelo conecta a los terrenos del pantano con los lugares colindantes. Esta fuente de agua ha sido bloqueada para evitar su contaminación y posibles daños en las propiedades. Uno de los efectos que el agua causó fue la erosión de la pista que se ubica en la avenida 12 de octubre y alrededores.


El desagüe conlleva a otros conflictos: existen otros conjuntos de vivienda de menor tamaño geográfico, que pertenecían a la urbe en referencia y que tiene pocos años de creación, como la de ‘Padres de Familia’ que ya posee desagüe y pista pero que no es compartido con la asociación en referencia. Estas disociaciones ocurrieron por la falta de participación de sus miembros y por el crecimiento poblacional, que le hicieron perder sus objetivos principales y así se dejaron de lado algunas prioridades urbanísticas.

La municipalidad de Chorrillos tampoco puede hacer nada al respecto. El sistema de recojo de basura y de la vigilancia policial no existen, por ello rondan pandilleros que hacen destrozos con piedras y otros desechos, robos, de preferencia en la noche. Un rumor entre los vecinos se difunde con el contenido de que Surco acogería partes de la primera, segunda y tercera zona de ‘Las Delicias…’.
Los post posteriores esbozarán un poco más este problema singular a la vez.

Read more...

  © Blogger template Merdeka by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP